Boxeo Boxeo -  3 de septiembre 2010 - 22:00hs

EEUU: Sin señales de hijo de Arum perdido en la montaña

SEATTLE (AP). Socorristas ayudados por perros entrenados, helicópteros y un mejor clima buscaron el viernes por quinto dí­a al escalador John Arum, hijo del promotor de boxeo Bob Arum que desapareció en el Parque Nacional North Cascades en el noroeste de Estados Unidos.

A pesar del amplio operativo, no se han encontrado más señales de Arum, un abogado ambientalista de Seattle de 49 años, desde que un pequeño bolso suyo apareció la tarde del jueves en el lado norte de la montaña Storm King, a unos 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Seattle, dijo la vocera del parque Kerry Olson.

La búsqueda comenzó el lunes, luego que Arum no regresara de una excursión solitaria de fin de semana para escalar la montaña de 2.686 metros (8.815 pies) de altura. Según la familia del alpinista, ésta era parte de su proyecto de alcanzar la cumbre de las 100 montañas más altas del estado de Washington.

La pequeña mochila apareció a unos 2.440 metros (8.000 pies) de altura, en una zona que sugiere que pudo haber caí­do hasta allí­ porque el terreno es muy escarpado, según explicó Olson.

La vocera agregó que otra mochila más grande de Arum apareció un dí­a antes en un sendero a unos 274 metros (900 pies) de la cumbre en el lado sur, que es menos escarpado. Los socorristas creen que Arum la dejó deliberadamente ahí­ pues su equipo para escalar no estaba en ella.

Unas 20 personas, algunas con perros entrenados, salieron en búsqueda de Arum el viernes junto con cuatro helicópteros, dos de los cuales tienen equipos de rastreo por temperatura. Tomando en cuenta a los coordinadores y trabajadores de apoyo, 50 personas participaban de la búsqueda, dijo Olson.

"Continuaremos buscando mientras haya razones para hacerlo", agregó.

FUENTE: Agencia AP