BOXEO Boxeo -  6 de octubre 2015 - 19:55hs

'Felino' Jones regresará a la actividad bajo varias condiciones

El púgil panameño Guillermo ' Felino' Jones podrá regresar a la actividad profesional bajo una serie de condiciones luego de haber sido suspendido por dos años tras dar positivo en Furosemida luego de la primera pelea con Denis Lebedev.

Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB, dijo que Jones podrá regresar " con una serie de condiciones" y que el caso de Jones ha sido un tema que ha costado bastante luego de revisar el caso donde dio positivo en la primera pelea con Lebedev para posteriormente no pasar los controles previo en la revancha.

Jones, según indicó el directivo de la AMB, se dirigió por escrito al organismo pidiendo que su sanción de dos años fuera reducida y levantada, que pensaba volver al boxeo en el peso completo.

" Se hizo la revisión del caso y se decidió que el boxeador panameño deberá someterse a exámenes aleatorios anti doping durante sus entrenamientos, esté  en Estados Unidos, en Panamá o donde entrene".

Se conoció que Jones únicamente podrá pelear en el peso completo, y deberá realizar dos combates en esa división antes de ser nuevamente clasificado. " No se le reconocerá ninguna oportunidad para títulos regionales ni mundiales antes de cumplir con esos requisitos".

Todo lo relacionado con el caso Jones fue enviado a la WADA y “están al tanto de la situación actual, pero no han dado respuesta”.

FUENTE: Redacción Web