Boxeo Boxeo - 

Holt vence por decisión dividida a Hopkins

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey (AP). Kendall Holt retuvo su campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con una decisión dividida tras su combate del sábado contra Demetrius Hopkins.

Los jueces Luis Rivera (117-111) y Alan Rubenstein (116-112) favorecieron a Holt, quien pareció dominar el combate pactado a 12 asaltos en el salón de baile Adrian Phillips del Boardwalk Hall. Sin embargo, Julie Lederman, para sorpresa de muchos, prefirió a Hopkins (115-113).

Con su victoria, Holt (25-2, 13 nocauts) enfila camino a una pelea por la unificación del campeonato contra Timothy Bradley, del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo año.

Hopkins (28-1-1, 11 nocauts), sobrino del ex campeón medio y ligero pesado Bernard Hopkins, enfiló a Filadelfia con su primera derrota y la frustración de no haber logrado el campeonato.

Hopkins, de 28 años, iba a pelear en un combate preliminar antes de terminar en la pelea principal de la noche, cuando Ricardo Torres decidió que estaba demasiado enfermo como para lograr el peso de 64 kilogramos (140 libras) y declaró que no realizarí­a el viaje desde Colombia.

Hopkins parecí­a capaz de ganar, de forma similar a lo que hizo hace dos meses su tí­o al vencer contra todo presagio a Kelly Pavlik en la arena principal del Boardwalk Hall. Hopkins fue el peleador más activo durante el primer asalto, mezclando jabs de izquierda con fuertes derechazos que parecieron lastimar a Holt, aunque este mantuvo la sonrisa luego de varios golpes.

Pero Holt nunca fue tan golpeado como para perder el control. Animado por el público, constantemente maniobró en el cuadrilátero, presionó a Hopkins contra las cuerdas o una esquina y lo castigó con golpes al cuerpo.

FUENTE: Agencia AP