Boxeo - 

Inoue destrona al mexicano Hernández del título mundial de minimosca

El japonés Naoya Inoue destronó al mexicano Adrián Hernández como campeón mundial de los pesos minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en inglés), al derrotarlo con un nocáut técnico en el sexto asalto este domingo en Tokio.

Inoue, que cumplió 21 años el jueves, llevó las riendas del combate desde el campanazo inicial y culminó la velada con un derechazo en la cara de Hernández en el sexto asalto. Entonces el árbitro canadiense Mike Griffin concedió la victoria al boxeador local.

Fue la sexta victoria de Inoue, número cuatro de la WBC y apodado el 'Monstruo', desde que debutó en categoría profesional en 2012.

Hernández, de 28 años, no pudo defender por quinta vez con éxito el título de los minimosca que ostentaba desde su victoria contra el tailandés Komayak Porpramook en Toluca (México), en octubre de 2012.

La de este domingo fue su tercera derrota en un balance que incluye 29 victorias, 18 de ellas por nocáut, y un combate nulo.

"Luché mientras me decía a mí mismo que estaba cumpliendo mi sueño de la infancia. Fue la primera vez que tuve problemas desde que me convertí en profesional y también fue divertido. Quiero pelear más y aspirar a un sueño más grande", dijo Inoue.

"Inoue es un gran campeón. Su gancho de izquierda me hizo mucho daño. Es realmente rápido y es bueno esquivando golpes. Quiero tener la revancha", señaló por su parte Hernández.

FUENTE: AFP