Boxeo Boxeo - 

Mexicano Solí­s va por corona de argentino Lazarte

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). El mexicano Ulises Solí­s tendrá el sábado la segunda oportunidad de arrebatarle al argentino Luis Lazarte el tí­tulo de campeón mundial minimosca de FIB.

Solí­s, ex campeón mundial en esa categorí­a, tuvo su primer intento en diciembre pasado ante Lazarte cuando la pelea finalizó empatada. El fallo de los jueces fue polémico y ello le abrió las puertas al mexicano para un nuevo combate en el club Once Unidos de esta ciudad balnearia, escenario también del anterior combate.

"Espero que en esta ocasión haya una pelea limpia, digna de un campeonato mundial", dijo "Archie" Solí­s, de 29 años, en la presentación el jueves de esa pelea a 12 asaltos dentro del lí­mite de los 48,988 kg.

"Vengo muy bien preparado, mejor fí­sicamente que la anterior vez, más mentalizado y con otra fortaleza", agregó el tapatí­o, con una foja de 42 victorias, dos derrotas y tres empates.

Lazarte, quien estaba a su lado, se mostró un poco irónico ya que recordó un episodio del combate anterior también en Mar del Plata, ciudad natal del argentino.

"La única disculpa que quiero pedir es que cuando terminó la pelea yo hice un gesto de que me lo habí­a comido. Y no fue así­", destacó Lazarte, de 40 años.

"Era que al otro dí­a me iba a comer un asado (carne) con mis amigos después de tantas dietas", añadió el "Mosquito", que lleva 48 peleas ganadas, nueve perdidas y dos empatadas.

El árbitro de la pelea será el estadounidense Benjamin Estevez.

FUENTE: Agencia AP