PANAMA (AP). El panameño Celestino Caballero retuvo el jueves sin sudar el cetro súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al despachar por nocáut al colombiano Elvis Mejía.
El campeón utilizó la pelea como una mera práctica con miras a su combate de unificación ante Steve Molitor, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pactado para el 21 de noviembre en Canadá.
Mejía se fue a la lona antes de que el árbitro parase la pelea a los 2.51 minutos del primer round por la paliza que recibía. Fue la quinta defensa del "Pelenchín" Caballero, que dejó su récord en 30-2-1 y 21 nocáuts.
En otros combates previos, el boricua Francisco Palacios trituró al panameño Luis Pineda al noquearlo en el segundo asalto en combate por el título Fedelatín crucero de la AMB. Palacios dejó su foja en 16-0, con 9 nocáuts.
El panameño Ameth Díaz se adjudicó el cetro ligero Fedelatín al vencer por la vía rápida al mexicano Raymundo Beltrán en el quinto.
El ex campeón mundial minimosca Roberto Vásquez noqueó en el primer asalto al colombiano Felipe Rodríguez en pelea de pesos gallo. El panameño dejó su foja en 27-2 y 20 nocáuts.
La velada forma parte del llamado festival contra las drogas impulsado por la AMB y que contó con la presencia de los ex campeones mundiales el boricua Félix Trinidad, el nicaragüense Alexis Argüello y el panameño Roberto Durán.
FUENTE: Agencia AP