Boxeo Boxeo - 

Sudamericanos: Boxeadores uruguayos fuera por consumo de cocaí­na

MONTEVIDEO (AP). Tres de los cuatro boxeadores que Uruguay iba a presentar en los Juegos Sudamericanos fueron excluidos del plantel por consumo de cocaí­na, se informó el miércoles.

Carlos Lescano, ministro de Turismo y Deportes, dijo a la prensa que "lo decimos con dolor, porque es un deporte que está haciendo un gran esfuerzo desde distintos puntos de vista en el paí­s, de manera que eso nos duele a todos".

La Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) iba a estar representada en Medellí­n por cuatros pugilistas, Juan José Souto en la categorí­a de 69 kilos; Alvaro Vidarte en 60 kilos; Eduardo Abreu en 57 kilos y Fabián Guedes en 72,5 kilos.

Las autoridades deportivas no confirmaron el nombre de los tres atletas que arrojaron positivo, pero según el diario El Paí­s sólo Guedes viajará a Colombia.

Los controles antidopaje fueron realizados en enero y los tres que no viajarán arrojaron positivo a metabolitos de cocaí­na. El miércoles se abrirán los segundos frascos, pero de todas maneras los púgiles involucrados ya fueron separados del plantel.

Nicola Cetraro, presidente de la FUB, dijo "que desde que tomamos conocimiento oficial no salimos del estado de shock".

FUENTE: Agencia AP