Boxeo - 

Wilder defenderá su corona de los pesos pesados contra Breazeale

El estadounidense Deontay Wilder defenderá su corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Dominic Breazeale en mayo, luego de que no fructificaran las negociaciones para su revancha contra el británico Tyson Fury, confirmó este martes el púgil.

Wilder, campeón invicto, se enfrentará a Breazeale el 18 de mayo en el Barclays Center de Nueva York después de que el CMB le ordenara a principios de mes defender su cinturón.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de quitarme de encima esta defensa obligatoria porque la consideraba como una molesta mosca sobre mi cabeza", dijo Wilder en una conferencia de prensa en la Gran Manzana.

"Me molesta. Estoy ocupado. Hay cosas que quiero hacer. Me lo quiero quitar de encima. Voy a aplastar a esa mosca. Esta es una pelea personal para mí", agregó.

Wilder, con un récord de 40-0-1 (39 nocauts), defenderá su título por novena ocasión frente a un Breazeale que tiene un balance de 20 victorias y una derrota (18 por KO).

El estadounidense había estado en negociaciones para una revancha contra Fury después del épico empate entre ambos en Los Ángeles en diciembre pero todo se vino abajo cuando el británico firmó un contrato por varias peleas con ESPN a principios de mes.

FUENTE: AFP