Boxeo - 

El argentino Narváez retiene título supermosca OMB ante el mexicano Carmona

El argentino Omar Narváez retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano David Carmona el sábado por la noche en Buenos Aires.

El combate se disputó ante unas 2.000 personas en el Villa La Ñata Sporting Club de la ciudad de Benavídez (periferia norte de Buenos Aires), donde el 'Huracán' Narvaez, de 38 años, dominó con amplitud al joven mexicano que hacía su debut en el exterior.

Con esta victoria Narváez suma nueve defensas de su título mundial que ostenta desde el 13 de julio de 2002 cuando le ganó la faja al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

El argentino tiene un historial de 44 peleas, con 41 triunfos (22 Ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto fue además representante argentino en los Juegos Olímpicos Atlanta-1996 y Sidney-2000 y campeón mosca OMB entre 2002 y 2009 con 16 defensas exitosas.

De su lado el mexicano, de 22 años, posee 16 triunfos, 8 de ellos por nocaut, dos derrotas y 4 empates.

Ambos habían pasado si inconvenientes el pesaje previo al combate en el que los dos acusaron 52,100 kilos.

Desde que se consagró campeón mundial mosca OMB en 2002, Narvaez sufrió una sola derrota, en octubre de 2011 en Nueva York ante el filipino Nonito Donaire por el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo doblegó en 12 rounds por decisión unánime del jurado.

FUENTE: AFP