CICLISMO Ciclismo - 

Andy Schleck se retira del ciclismo

BRUSELAS (AP). Andy Schleck, un campeón del Tour de Francia, se retiró el jueves del ciclismo profesional, tres meses después de chocar y abandonar la carrera más importante de su deporte por una lesión de rodilla.

A los 29 años, el luxemburgués cuelga la bicicleta a una edad en la que muchos ciclistas todavía están en su mejor momento. E incluso el logro cumbre de su carrera, el título del Tour de 2010, fue imperfecto: Schleck recibió la corona dos años después cuando Alberto Contador fue descalificado por dopaje.

En esa ocasión, Schleck dijo que no le alegraba ser campeón de esa manera, pero el jueves indicó que estaba contento por el triunfo.

"Es un buen recuerdo, porque gané ese Tour y lo merecía", expresó.

En 2011 parecía encaminado a ganar el Tour, pero lo perdió en la última contrarreloj, en el penúltimo día de la carrera, ante el australiano Cadel Evans.

Schleck exhibió un talento enorme desde una temprana edad, pero siempre dejó la sensación de que no se esforzó al máximo.

"Mi carrera estuvo llena de muchos éxitos, pero también de muchas oportunidades perdidas", comentó el dos veces subcampeón del Tour. "Si vuelas alto, caes desde alto. Pero siempre me puse de pie".

Afectado por una lesión de rodilla, indicó que "ahora no me puedo parar".


FUENTE: RAF CASERT (Associated Press)