Los equipos Astana y Europcar tendrán que esperar al principio de la próxima semana para saber si obtienen una licencia WorldTour (1ª división), tras la publicación este jueves por la Unión Ciclista Internacional de una lista de 16 formaciones que sí estarán en la élite.
Astana se ha visto salpicado por casos de dopaje en los últimos meses, especialmente dos por EPO, de los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy. Su equipo reserva, el Astana Continental (3ª división) ha registrado por su parte tres controles antidopaje positivos por esteroides.
En caso de que Astana no consiga la licencia WorldTour, la formación podría presentar un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), como ya hizo en el pasado, con éxito, el Katusha.
Para el Europcar, el problema es presupuestario, aunque la UCI no facilitó por el momento ningún detalle sobre las razones del retraso en la autorización de ambos equipos.
- Los equipos aceptados por la UCI para la categoría WorldTour en 2015:
AG2R La Mondiale, BMC, Cannondale, Etixx-Omega Pharma, FDJ, Giant, IAM, Katusha, Lampre, Lotto, Lotto NL (ex Belkin), Movistar, Orica, Sky, Tinkoff, Trek.
FUENTE: AFP