ver más
RPC TV Panamá
CICLISMO Ciclismo -  18 de febrero de 2016 - 14:34

Bouhanni se pone líder de la Vuelta a Andalucía tras ganar la 2ª etapa

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se situó líder de la Vuelta a Andalucía, tras ganar este jueves al esprint la segunda etapa de la prueba, disputada sobre 186 km entre Palomares del Río y Córdoba.

El francés, que invirtió 4 horas, 39 minutos y 33 segundos en el recorrido, se impuso en la línea de meta al italiano Fabio Felline (Trek) y al británico Ben Swift (Sky).

Bouhanni pudo superar la única dificultad del día, un alto de tercera categoría a 20 kilómetros de la meta, manteniéndose en contacto con el grupo de cabeza a fin de llegar en buen lugar para pelear por la victoria de una etapa que volvió a verse marcada por una larga escapada.

Cuatro corredores se fugaron después de una treintena de kilómetros y llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, aunque el pelotón acabaría con sus esperanzas a 30 kilómetros de la meta.

Ese fue el momento que aprovechó el bielorruso Kanstantsin Siutsov (Dimension Data) para intentar su propia aventura, aunque fue reducido 17 km después.

En la llegada en grupo, el italiano Daniele Bennati (Tinkoff), ganador la víspera, no logró colocarse entre los corredores de cabeza, por lo que acabó cediendo su maillot de líder al francés.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa sobre 157,9 km entre Monachil y Padul con un alto de tercera categoría y tres de segunda, el último a 15 km de la meta.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias