CICLISMO Ciclismo - 

Cavendish se retira del Tour de Francia

YORK (AP). EL ciclista británico Mark Cavendish se retiró el domingo del Tour de Francia a causa de una severa lesión del hombro derecho sufrida en una caída la víspera y que requerirá cirugía.

Cavendish, con el brazo en cabestrillo, dijo fuera del autobús del equipo antes del inicio de la segunda etapa que estaba "absolutamente desolado".

El velocista de 29 años conocido como el "Misil de Manx" había hecho del Tour su principal objetivo esta campaña, pero vio sus esperanzas de ganar su primera camiseta amarilla desaparecer el sábado cuando se cayó cerca de la meta en Harrogate, la ciudad de su madre.

Cavendish, que asumió responsabilidad por el accidente tras derribar consigo al australiano Simon Gerrans, sufrió separación del hombro.

"Normalmente, me recupero bien cuando choco", dijo Cavendish en York. "Evalué mi cuerpo ayer y por primera vez en mi carrera supe que algo andaba mal. Realmente tenía un poco de optimismo de que podría estar bien esta mañana, pero es imposible".

Cavendish se someterá a un examen de resonancia magnética el lunes en Manchester para determinar si necesita ser operado.

Uno de los velocistas más exitosos en la historia de la carrera, Cavendish ha ganado 25 etapas en el Tour.

La médico del equipo de Cavendish, Helge Riepenhof, dijo que es probable que el ciclista necesite una cirugía que le dejaría fuera de acción por seis semanas.


FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)