Ciclismo -  7 de julio 2018 - 09:09hs

Froome comienza búsqueda de su 5to Tour de Francia

NOIRMOUTIER-EN-L'ILE, Francia (AP) — Chris Froome comenzó su intento por conseguir su quinto título del Tour de Francia, con lo que igualaría un récord de la prestigiosa competición ciclística, que se puso en marcha el sábado, bajo cielos soleados en una isla del Atlántico.

El pelotón completo de 176 competidores se dividió entre 22 equipos para el inicio del Tour por la mañana, en un recorrido sobre terreno principalmente plano, a lo largo de 201 kilómetros (125 millas), entre Noirmoutier-en-l’Ile y Fontenay-le-Comte.

Tres ciclistas franceses, Kevin Ledanois, del equipo Fortuneo-Samsic; Jerome Cousin, de Direct Energie, y Yoann Offredo, de Wanty-Groupe Gobert, atacaron en la largada y tomaron rápidamente una ventaja de más de un minuto.

Tras cruzar un puente que lleva hacia la parte continental, la etapa continuará por la costa, antes de desviarse ligeramente tierra adentro rumbo a la meta.

Si los vientos cruzados lo permiten, el primer portador del maillot amarillo podría decidirse en una llegada masiva.

Froome busca unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin como los ciclistas que ostentan cinco cetros del Tour, que dura tres semanas y concluye el 29 de julio en París.

FUENTE: Associated Press