Ciclismo -  27 de julio 2018 - 13:42hs

Thomas firme en la punta del Tour, Froome fuera del podio

LARUNS, France (AP) — El líder general Geraint Thomas superó la última batalla en las montañas del Tour de Francia, en la que el cuatro veces campeón Chris Froome quedó fuera de los puestos de podio.

A dos días de llegar a la meta final en París, Thomas se benefició con su segundo lugar en la 19na etapa para conseguir una bonificación de seis segundos para incrementar su ventaja con la casaca amarilla de líder.

El eslovenio Primoz Roglic salió airoso en el recorrido de 200,5 kilómetros (125 millas) por los Pirineos con un ataque en el peligroso descenso del Col d'Aubisque.

Roglic, un ex saltador de esquíes que compite con el equipo Team Lotto NL-Jumbo, superó por 19 segundos al galés Thomas. El francés Romain Bardet entró tercero con el mismo tiempo.

Gracias a la bonificación que se otorga a los tres primeros de las etapas, Thomas ahora mantiene una diferencia de 2 minutos y 5 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, su perseguidor inmediato.

Roglic desplazó a Froome para situarse en la clasificación general, a 2:24 detrás. Froome, compañero de Thomas en el equipo Sky, se rezagó a a 2:37.

Mermado por la caída que sufrió el día previo, el colombiano Nairo Quintana retrocedió del quinto al noveno puesto en la general, ahora a 10:26 del líder.

Solo queda una etapa relevante. Se trata de la contrarreloj individual de 31 kilómetros en el País Vasco el sábado. La carrera culminará con la procesión en París el domingo.

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)