Ciclismo Ciclismo -  16 de julio 2019 - 13:28hs

"Mi Tour ya es un éxito", celebra el maillot amarillo Alaphilippe

El maillot amarillo, Julian Alaphilippe, dijo que su Tour de Francia ya es un éxito, sin importar lo que ocurra cuando la carrera vuelva a ponerse en marcha luego del día de descanso este martes.

"Antes del Tour, quería hacerlo bien (en los 10 primeros días)", dijo en la rueda de prensa tradicional de las jornadas de reposo.

"Trabajé duro con eso en mente, por eso no estoy pensando demasiado en el final del Tour sino más en lo que he conseguido en estos diez días", desveló.

"Está mucho más allá de lo que imaginaba. Mi Tour ya es un éxito. Todo lo que ocurra ahora es un extra", celebró.

El ciclista francés de 27 años, vencedor esta temporada de las clásicas Milán-San Remo y Flecha Valona, ha vestido el amarillo este Tour en dos tramos.

Luego de ganar en la 3ª etapa en la región de Champaña, se convirtió en el primer francés que se ponía líder de la general desde que lo lograra Tony Gallopin en 2014, conservando el liderato durante tres días hasta la 6ª etapa.

Pero lo volvió a reclamar en la 8ª jornada cuando finalizó tercero en Saint-Etienne, vistiendo el amarillo en el día nacional de Francia.

Alaphilippe mantiene una ventaja de 1 minuto y 12 segundos sobre su primer perseguidor, el vigente campeón Geraint Thomas, y cuatro segundos más sobre el colombiano Egan Bernal, ambos ciclistas del equipo Ineos.

FUENTE: AFP