Ciclismo Ciclismo - 

¿Urán debilitado por su bicicleta?, se pregunta L'Equipe

"Urán tiene una desventaja: su bicicleta", afirma, este sábado en las páginas de L'Equipe, David Millar, que trabaja en Factor, suministrador del equipo AG2R del francés Romain Bardet, que se juega este sábado con el colombiano el segundo puesto del Tour de Francia.

El británico Chris Froome, líder de la carrera, el francés Romain Bardet, segundo a 23 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, tercero a 29, se juegan este sábado en la contrarreloj de 22,5 kilómetros en Marsella el orden del podio del Tour de Francia.

"¿Urán debilitado por su bicicleta?", titula L'Equipe su artículo.

"La bici de Cannondale (equipo de Urán) es menos buena que la de los otros dos, Pinarello para Froome y Factor para Bardet", añade Millar.

"Tal vez es una de las razones del resultado del prólogo de Dusseldorf, donde catalogado como más fuerte que Bardet en la contrarreloj, Urán cedió doce segundos respecto al francés", señala el diario.

En el equipo AG2R analizan las máquinas que llevan los rivales. "Estoy al corriente de lo que utiliza Urán, pero no sabemos si tendrán el sábado una bici diferente", desconfía Julien Jurdie, uno de los directores deportivos del equipo de Bardet.

"Pero es cierto que Cannondale utiliza la misma bici desde hace tiempo y no parece súper eficaz", añade Jurdie en L'Equipe.

Cuando Urán ganó una crono en el Giro hace más de tres años, según el diario, corría con una bici de Specialized, en el equipo Omega-Pharma-Quick-Step.

"Desprovisto de grandes rodadores desde hace varios años, Cannondale ha podido no dar importancia al desarrollo de sus bicicletas de contrarreloj. Una estrategia que podría costarle caro hoy", concluye L'Equipe.

FUENTE: AFP