CICLISMO Ciclismo -  27 de junio 2016 - 11:10hs

Ureña, Archibold y Cubilla campeones de la ruta

Los ciclistas Fernando Ureña, Franklin Archibold y Yineth Cubilla se convirtieron en los Campeones Nacionales de Ruta en las categoría Élite, Sub-23 y Femenina respectivamente.

Tras un recorrido de 182.0 kilómetros entre David, La Concepción, Boquete y David, el pedalista Fernando Ureña se impuso en la línea de meta para convertirse en el nuevo Campeón Nacional de Ruta de Panamá, con un tiempo de 4:34:53, seguido por Francisco González y Franklin Archibold que terminaron con el mismo tiempo del ganador.

En la categoría Sub-23 Archibold que terminó tercero con los Élites con tiempo de 4:34:53 se convirtió en el nuevo campeón, seguido por Abdul Lorenzo y Carlos Samudio, quienes también llegaron con el mismo tiempo.

Mientras que el la categoría femenina no tuvo problemas para revalidar su título de campeona de la ruta, tras terminar con un registro de 2:10:12, seguida por Ana González con 2:18:23 y tercera Enma Jorge con 2:25:04.

De esta manera Cubilla se convierte en la bicampeona de contrarreloj individual y cuatro veces campeona de la ruta.

Los ganadores de las pruebas de ruta obtienen puntos válidos para el ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

FUENTE: Cecilio Saldaña G.