CICLISMO Ciclismo - 

El ciclista Simon Yates, asmático, da positivo por dopaje

El ciclista británico Simon Yates dio positivo por consumo de terbutaline, una sustancia utilizada para tratar el asma, anunció el jueves por la tarde su equipo, el Orica.

La formación australiana explicó el resultado positivo por un error humano cometido por su médico.

Simon Yates fue sometido a un control el 12 de marzo en la sexta etapa de la París-Niza. El corredor, que fue séptimo en aquella etapa, alcanzó la séptima posición de la clasificación final de la carrera.

"La sustancia fue suministrada bajo la forma de un inhalador para tratar el asma", precisó el Orica. "Pero el médico del equipo cometió un error administrativo al omitir la petición de la AUT (autorización para uso terapeútico), requerida para ese tratamiento", añade la formación australiana.

Orica declaró que el médico y el equipo asumen "completamente la responsabilidad de ese error", y aseguró su apoyo al corredor durante el proceso.

Al mismo tiempo, la Federación británica de ciclismo anunció que un corredor británico había violado presuntamente las reglas antidopaje, sin revelar el nombre.

Simon Yates, de 23 años, pasó a profesional junto a su hermano Adam en 2014. Su especialidad son las carreras por etapas, finalizando 5º en la Vuelta al País Vasco y en la Dauphiné del año pasado.

FUENTE: AFP