Sin la presencia de las grandes estrellas del pelotón, los velocistas se erigirán en protagonistas en la Vuelta a Turquía, de martes a domingo, con un recorrido trazado en su mayor parte en torno al mar de Mármara, al sur de Estambul.
"Si exceptuamos la única llegada en alto (el sábado), Ewan podría aspirar a la victoria en todas las etapas en Turquía", estima con optimismo el director deportivo del Lotto, Bart Leysen, quien considera la prueba como "una preparación perfecta para el Giro".
La única llegada en alto podría decidir la clasificación general. La ascensión a Kartepe, 12 kilómetros al 9% de pendiente media, es favorable a corredores como el eritreo Merhwai Kudus, ganador del Tour de Ruanda, el esloveno Jan Polanc, el italiano Valerio Conti o el austríaco Félix Grossschartner.
Sólo seis formaciones WorldTour participarán en una carrera cuyo último vencedor fue el español Eduard Prades.
- Etapas:
Martes: 1ª etapa Estambul - Tekirdag, 165 km
Miércoles: 2ª etapa Tekirdag - Eceabat, 180 km
Jueves: 3ª etapa Canakkale - Edremit, 155 km
Viernes: 4ª etapa Balikesir - Bursa, 185 km
Sábado: 5ª etapa Bursa - Kartepe, 170 km
Domingo: 6ª etapa Sakarya - Estambul, 165 km
- Equipos:
WorldTour: Astana (Kudus/ERY), Bora (S. Bennett/IRL, Grossschartner/AUT), Lotto (Ewan/AUS), Deceuninck (Richeze/ARG), Dimension Data (Cavendish/GBR), UAE Emirates (Polanc/SLO)
Otros equipos: Burgos, Caja Rural, Delko Marseille, Euskadi, Manzana, Neri Sottoli, Nippo, Rally, selección de Turquía, Vlaanderen, W52
- Los últimos ganadores:
2018: Eduard Prades (ESP)
2017: Diego Ulissi (ITA)
2016: Jose Goncalves (POR)
2015: Kristijan Durasek (CRO)
2014: Adam Yates (GBR)
FUENTE: AFP