Tokio 2020 Deportes -  28 de abril 2021 - 13:04hs

Bylon está muy cerca de Tokio 2020 y Panamá estima llegar a unos 10 atletas

Atheyna Bylon pudiera convertirse en los próximos días en la cuarta atleta panameña clasificada oficialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su posición en el ranking de los 75 kilógramos en el boxeo aficionado femenino.

Con la cancelación del torneo clasificatorio que se iba a disputar en Argentina, en el mes de mayo, las plazas que estaban en juego se otorgarán por la posición del último ranking el cual debe darse a conocer en los próximos días.

Bylon es la cuarta posicionada de América en el peso de los 75kg y debiera ascender al tercer lugar en el último listado lo cual le daría el cupo directo a Tokio 2020.

La Federación de Boxeo Aficionado de Panamá se encuentra a la espera de la publicación del próximo ranking y de una notificación oficial del tema, pero consideran que hay buenas posibilidades que Bylon logre su boleto a Tokio 2020.

Según informes desde Brasil la atleta Flavia Figueiredo, quien está en la tercera posición del ranking, no había sido inscrita para el Torneo Clasificatorio de Argentina lo cual la dejaría no elegible y de esta forma Bylon subiría al tercer puesto.

“Por ahora debemos esperar. Sabemos que las opciones son buenas, pero se necesita la confirmación oficial del organismo mundial”, comentó una fuente.

Más seguro se mostró el presidente saliente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, quien indicó a RPCTV.COM que la clasificación de Bylon a Tokio 2020 debe confirmarse en los próximos días.

Amado estimó que Panamá posee posibilidades de llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 unos 10 atletas. Christofer Jurado, Jorge Castelblanco, Gianna Woodruff son los tres clasificados de manera oficial.

En estos momentos poseen marcas y opciones para clasificar, Bylon del boxeo, Alonso Edward y Nathalee Aranda del atletismo, las judocas Miryam Roper y Kristine Jiménez y dos de la natación, entre ellos Tyler Christianson, ya con marca mínima.

Siguen en carrera otras disciplinas como el surf, lucha, esgrima y otras cuyas clasificaciones aún están en proceso.


FUENTE: Edgardo Vidal