El piloto británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue el más rápido este viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, y quedó por delante de la dupla de McLaren.
El otro bólido de la Scuderia, el del monegasco Charles Leclerc, terminó en cuarta posición, por delante del Mercedes del británico George Russell, quinto.
Por su parte, el cuatro veces vigente campeón del mundo Max Verstappen tuvo que conformarse con el décimo crono de esta primera sesión.
Para Hamilton, este es su primer GP en su país como piloto de Ferrari, tras arrancar esta temporada su primera temporada en la escudería italiana.
Lewis Hamilton en busca de su primera victoria
En un trazado que conoce bien, buscará su primera victoria vestido de rojo o al menos el podio, tras no haber logrado superar todavía la cuarta posición este año.
A su favor cuenta con unas estadísticas aplastantes sobre el asfalto británico: es el piloto con mayor número de victorias en Silverstone, 9, una cifra que nunca antes había logrado un piloto en un mismo circuito.
También cuenta con 15 podios consecutivos en Silverstone, otro récord absoluto de regularidad en un mismo trazado.
La segunda sesión de entrenamientos libres está programada este viernes (15h00 GMT a 16h00 GMT).
FUENTE: AFP