Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Alonso: Ferrari debe mejorar para ganar tí­tulo

(AP). Fernando Alonso le dijo a su equipo Ferrari que tiene que pisar el acelerador si quiere ganar el tí­tulo de la Fórmula Uno, después que la ventaja del español en el campeonato mundial disminuyó y ahora tiene a Sebastian Vettel pisándole los talones.

Alonso terminó tercero el domingo en el Gran Premio de Singapur, en el que Lewis Hamilton _hasta ese momento su escolta inmediato_ se retiró de la carrera por un problema con la transmisión de su McLaren.

Pero el español lleva cuatro carreras sin ganar, y tras su victoria en el circuito Marina Bay, ahora Vettel remplazó a Hamilton en el segundo puesto en la clasificación.

"Al final salió bien, pero no podemos seguir así­", comentó Alonso. "No siempre va a pasar que se retire mi perseguidor inmediato, como ha sucedido en las dos últimas carreras, y no podemos seguir hasta el fina de la temporada con clasificaciones como (el sábado), cuando nuestro desempeño estuvo casi a un segundo del mejor".

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, coincidió en que necesitan mejorar, especialmente tomando en cuenta las pistas que enfrentarán en las seis últimas carreras, como Corea del Sur y Abu Dhabi que requieren ajustes similares a Singapur.

"Sin duda tenemos que dar un paso al frente en nuestro desempeño, porque no podemos depender únicamente de la mala suerte de los demás", señaló Domenicali. "En todo caso, tampoco debemos exagerar, ya que es mejor implementar unos pocos ajustes que demasiados. Esto es lo que tenemos que mejorar, y será una de nuestras prioridades en los próximos dí­as".

Para Vettel, el triunfo en Singapur significa que se abre la posibilidad a convertirse en apenas el tercer piloto _después del argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher_ que gana tres campeonatos mundiales consecutivos.

El piloto de Red Bull consiguió su segundo triunfo de la temporada, y las pistas que restan se ajustan más a su bólido _ ágil, pero no tan veloz como el Ferrari de Alonso.

"La situación luce mejor que antes", comentó el alemán. "Todaví­a falta un montón de carreras, el vehí­culo parece ser competitivo y tenemos que aprovechar este buen momento y seguir tratando en las últimas carreras a ver qué sucede".

La próxima carrera es el 7 de octubre en Suzuka, Japón.

FUENTE: Agencia AP