LONDRES (AP). Las autoridades de Bahrein le prohibieron a dos periodistas de The Associated Press cubrir el Gran Premio de Fórmula Uno en ese país porque no recibieron las visas para entrar al reino en el Golfo Pérsico.
Otros periodistas con sedes en la zona del Golfo que trabajan con organizaciones internacionales de noticias tampoco recibieron las visas a tiempo.
"Cubrimos deportes en todo el mundo, bajo todo tipo de circunstancias, y no hay motivo para que los periodistas no puedan cubrir en Bahrein", dijo el editor general de deportes de AP, Lou Ferrara. "El gobierno no debe dictar o prohibir la cobertura deportiva de ninguna manera".
El GP de Bahrein fue cancelado el año pasado por las manifestaciones antigubernamentales, que han dejado casi 50 muertos desde febrero de 2011. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declaró la semana pasada que el reino es seguro y decidió realizar la carrera este año.
Ecclestone dijo que los 12 equipos de la F1 le informaron que están contentos por viajar a la isla, a pesar de los enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
El ministerio de información de Bahrein, que rige los asuntos de la prensa, alega que las visas no han sido aprobadas por un asunto de "logística".
La AP y otras organizaciones de noticias han estaba bajo presión de las autoridades de Bahrein y de asesores de relaciones públicas por su cobertura de las manifestaciones antigubernamentales.
Dos miembros del equipo Force India decidieron el jueves irse del país, un día después que un vehículo del equipo sufrió un breve retraso por una bomba incendiaria. No hubo heridos.
FUENTE: Agencia AP