Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Button desea seguir con Brawn GP

SAO PAULO (AP). Jenson Button hizo historia al conquistar el tí­tulo del mundial de Fórmula Uno para el equipo Brawn GP. Ahora quiere prolongar la historia de ensueño.

El próximo objetivo del décimo piloto británico en salir campeón es poder negociar un contrato que le permita quedarse en la escuderí­a y tratar de repetir la gesta en 2010.

Button se proclamó campeón el domingo al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil, pero ya está enfocado en el próximo mundial.

"No he decidido nada todaví­a", declaró Button. "Quiero estar aquí­ el año próximo y quiero hacerlo con un equipo capaz de conseguir victorias como esta temporada y creo que Brawn lo puede hacer".

Button era parte del equipo Honda que cerró sus operaciones en la F1 el año pasado y luego fue absorbido por Brawn GP justo antes del inicio de la temporada.

Tuvo que aceptar un recorte de salario, conservó su titularidad y, después de meses inciertos, logró aprovechar las ventajas de diseño de los Brawn para sacar una importante ventaja en la primera mitad de la temporada.

El británico se impuso en seis de las primeras siete válidas y después supo mantener un nivel consistente para seguir sumando puntos hasta conseguir el tí­tulo en el circuito brasileño de Interlagos.

"Nos somos golondrina de un verano", afirmó Button. "Tenemos a un grupo de gente con talento sensacional dentro del equipo. Hemos trabajado mucho en nuestro monoplaza de este año, pero también nos hemos venido preparando para el producto del año próximo. Esto no se acaba aquí­ para Brawn GP.

Button destacó que ahora que la lucha por el tí­tulo ya pasó, se puede abocar a la negociación de un nuevo contrato.

"No he hablado con seriedad con el equipo sobre el año próximo, ya que lo primero era ganar el campeonato", indicó. "Nos sentaremos a hablar una vez pase la resaca".

Button conquistó el tí­tulo con todas la de la ley.

Después de una mala ronda clasificatoria, afectado por la lluvia, que le obligó largar 14 en la parrilla de salida, Button apeló a una estrategia agresiva para remontar lugares y alcanzar un quinto puesto que le bastó para darle el tí­tulo previo al cierre de la temporada en Abu Dhabi el 1 de noviembre.

"No gané la carrera, pero yo pienso que rendí­ lo mejor posible con mi monoplaza, así­ que se siente como una victoria", indicó.

Su triunfo le dio a Gran Bretaña tí­tulos consecutivos por primera vez desde que Graham Hill se coronó en 1968 y luego Jackie Stewart en 1969. Lewis Hamilton fue el campeón el año pasado, también asegurando el tí­tulo en Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: