Fórmula 1 Fórmula 1 -  7 de junio 2011 - 14:00hs

F1: Ecclestone preocupado por seguridad en Bahrein

LONDRES (AP). El Gran Premio de Bahrein, que acaba de regresar al calendario de la Fórmula Uno, todaví­a podrí­a ser cancelado debido a la inestabilidad en ese reino del Golf Pérsico, declaró el jefe de la máxima división del automovilismo Bernie Ecclestone.

A pesar que continúan las protestas antigubernamentales, el Consejo Mundial de Automovilismo decidió la semana pasada que la carrera se realizará el 30 de octubre. Originalmente estaba prevista para inaugurar la temporada en marzo.

"Por la forma en que están las cosas ahora, no tenemos idea de lo que sucederá", dijo Ecclestone a la edición del martes del diario The Times of London. "Es mejor que cambiemos a Bahrein al final de la temporada y, si todo está seguro y bien, entonces podemos ir. Si las cosas no están bien, entonces no vamos y no hay problemas".

Al menos 30 personas han muerto desde febrero en las manifestaciones antigubernamentales.

"Escuchamos el informe de la FIA que decí­a que no habí­a problemas en Bahrein", señaló Ecclestone. "Pero eso no es lo que estoy escuchando y creo que tenemos que ser cuidadosos".

Ecclestone dijo que los 40 millones de dólares que la Fórmula Uno recibe de Bahrein por los derechos de la carrera "no hacen ninguna diferencia" en la decisión.

"Si no hay carrera, lo devolveremos. El dinero no es el problema", afirmó. "Se trata de la seguridad de la carrera".

Los organizadores de la carrera afirmaron el martes que la situación en Bahrein "es muy distinta a antes".

"Insistimos que estaremos listos para organizar la carrera en octubre", señalaron los dirigentes del Circuito Internacional de Bahrein en un comunicado.

Sin embargo, el lí­der de la FIA, Jean Todt, indicó que cualquier nuevo brote de violencia podrí­a provocar la revocación de la decisión del viernes.

"Tomaremos en cuenta cualquier evidencia de que hay una situación peligrosa", señaló.

FUENTE: Agencia AP