Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: En España confí­an que se levante castigo a Renault

VALENCIA, España (AP). Los organizadores del Gran Premio de Europa y las autoridades de su sede en Valencia confí­an que se rescinda la suspensión que se le impuso a la escuderí­a Renault y así­ permitir que el piloto español Fernando Alonso compita en su paí­s natal.

Valmor Sport, la empresa organizadora de la carrera del 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia, pidió a la Federación Internacional de Automovilismo revisar al castigo a Renault tras el GP de Hungrí­a disputado el domingo y llamó la atención a que Alonso fue el atractivo para la compra de entradas por parte de los aficionados.

El vicepresidente primero y portavoz del consejo de gobierno de Valencia, Vicente Rambla, manifestó el lunes que tiene "muchas esperanzas" en que el recurso presentado por Renault contra la decisión de la FIA de suspender a la escuderí­a francesa para la próxima prueba del campeonato "pueda prosperar".

"A nadie se le escapa la gran importancia y atracción que supone la presencia de Fernando Alonso", dijo Rambla, citado por la agencia Europa Press.

La FIFA castigó al equipo francés para la carrera en Valencia que se disputará el 23 de agosto por haber dejado que Alonso salir a la pista a sabiendas que no habí­an colocado bien la fijación de la rueda delantera derecha. La rueda se salió al girar en una curva y se despidió fuera de control por la pista.

El incidente se produjo al dí­a siguiente que el brasileño Felipe Massa fue hospitalizado por una lesión craneal que puso su vida en riesgo durante la clasificación en Hungrí­a. Massa se encontraba el lunes en estado estable tras haber sido sometido a una operación.

Según los organizadores, hasta ahora, se han vendido 30.000 entradas para el GP de Europa, que el año pasado atrajo a 70.000 aficionados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: