Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Ferrari de vuelta a la cima

MELBOURNE, Australia (AP). Ferrari conservó el domingo su liderato en el campeonato de constructores de la Fórmula Uno, en franco contraste con el funesto inicio que tuvo en 2009, cuando no pudo cosechar ni un punto en las tres primeras pruebas de la temporada.

Aunque parezca extraño, el repunte de Ferrari se debe más a la confiabilidad y consistencia de sus pilotos en vez de tener el monoplaza más rápido.

El domingo, el brasileño Felipe Massa terminó tercero en el Gran Premio de Australia. El español Fernando Alonso entró cuarto. Ambos hicieron un 1-2 en la primera carrera de la temporada en Bahrein.

Massa tuvo un inicio brillante: saltó del quinto al segundo lugar en la primera curva. En ese punto, Alonso se involucró en una colisión que lo relegó al lugar 18 y último al término de la primera vuelta.

"Fernando tuvo una recuperación fantástica y estuvo cerca de lograr un mejor resultado", expresó el director del equipo Ferrari, Stefano Domienicali.

"En función del campeonato, el resultado de hoy es muy positivo: aunque nuestros competidores más fuertes del momento sólo obtuvieron algunos puntos, en comparación con otros pilotos, fueron suficientes para extender nuestro liderato", agregó.

FUENTE: Agencia AP