MONTREAL (AP). Kimi Raikkonen no suma puntos en una carrera y de repente vuelven a surgir los rumores sobre su posible retiro.
Después que Raikkonen ganó el título el año pasado, hubo bastante especulación sobre el futuro del finlandés, a quien nunca le ha interesado la atención que acompaña a un piloto de la Fórmula Uno.
El jueves volvió a ser tema de conversación en el circuito Gilles Villeneuve, donde se realizará la carrera que Hamilton ganó el año pasado.
"Desde hace años hay rumores así", dijo el piloto de Ferrari. "Siempre digo que todavía tengo un contrato hasta el final del año. No he tomado ninguna decisión de seguir o no. Hasta ahora, ese es el último contrato que tengo y ya veremos que pasa durante este y el próximo año".
Raikkonen dijo que seguirá manejando mientras disfrute de la competencia.
"Cuando llegue el día, cuando ya no sea divertido, entonces sin duda voy a parar", afirmó. "Puede ser al final del próximo año. Puede ser en cuatro años. Todavía es muy pronto para decir".
Raikkonen respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si manejaría por otra escudería, si es que sigue en carrera después del próximo año.
También reconoció que está en las primeras etapas de la negociación para una extensión de contrato con Ferrari.
"Más o menos, pero, como dije, todavía no he tomado ninguna decisión".
Mientras tanto, Raikkonen intentará desplazar a Hamilton de la cima de la clasificación en una pista donde ganó en el 2005 y en la que su peor resultado desde el 2001 fue un sexto lugar.
En la lucha por el campeonato está metido de lleno el compañero de Raikkonen en Ferrari, Felipe Messa, que está a un punto del finlandés. Robert Kubica, de BMW Sauber, les sigue a dos unidades del brasileño.
Kubica, que sobrevivió a un feo choque en Canadá el año pasado, dijo que espera una fuerte competencia hasta el final de la temporada.
"Creo que la única forma de mantenerse cerca a ellos (los líderes) es ser regular, sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera", indicó el polaco. "Eso es lo que trato de hacer".
Agregó que "el vehículo tiene que mejorar si queremos vencer a Ferrari y McLaren, si uno quiere lograr la meta de ganar carreras esta temporada, la que es la meta del equipo".
FUENTE: Agencia AP