Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Hamilton: No hay plazo sobre su futuro equipo

MONZA, Italia (AP). Lewis Hamilton está en el centro de las conjeturas de que dejará McLaren cuando acabe la temporada de la Fórmula Uno y que pasará a Mercedes.

Hamilton no quiso hacer comentarios el jueves sobre su futuro, poco antes del Gran Premio de Italia este fin de semana.

"No tengo un plazo, pero obviamente tengo que decidir antes del final de la temporada", dijo. "Estoy en una posición importante y necesito enfocarme en la preparación para estas carreras", agregó.

"Hay un camino largo por recorrer antes de que termine la temporada. Jenson (Button) y yo hemos demostrado que hay un buen potencial en los bólidos y el equipo, así­ que eso es en lo que me estoy enfocando".

McLaren está segundo en el campeonato de constructores, después de ganar las últimas dos carreras. Mercedes está 106 puntos atrás, después de apenas una victoria en la temporada.

"Mercedes y Ferrari están en el mismo nivel en términos de la historia", dijo el piloto de Mercedes Nico Rosberg. "Manejar la flecha de plata es algo especial para cualquier piloto".

Hamilton tuvo momentos turbulentos durante el GP de Bélgica el fin de semana pasado. Debió abandonar la carrera después de un accidente de varios coches causado por el conductor de Lotus, Romain Grosjean, poco después de la arrancada. También se metió en problemas por publicar datos confidenciales en Twitter.

El piloto dijo que confí­a en dejar todo eso detrás cuando compita en Monza.

"El jefe del relaciones públicas me pidió que borrara esa imagen, así­ que lo que hice", dijo Hamilton. "Lo hemos superado y no volverá a suceder. Por ahora sólo quiero enfocarme en la carrera de este fin de semana".

Su compañero de equipo, Button, conquistó su segunda victoria de la temporada el domingo durante el Gran Premio de Bélgica. El lí­der del campeonato, Fernando Alonso, salió de la pista por el accidente, pero resultó ileso. El campeón defensor Sebastian Vettel terminó segundo y redujo la ventaja de Alonso a 24 puntos, poniendo de vuelta en la pelea al dos veces campeón.

"Jenson condujo fantásticamente bien en la última carrera y demostró que somos muy competitivos, así­ que seguramente tendremos un desempeño similar este fin de semana. Quiero recuperarme y volver a la competencia. Hemos trabajado mucho, una gran cantidad de análisis para este fin de semana... así­ que será bueno meterse en la carrera", expresó Hamilton.

FUENTE: Agencia AP