BUDAPEST, Hungría (AP). El brasileño Felipe Massa y su compañero de la Ferrari Kimi Raikkonen, de Finlandia, fueron los más veloces el viernes en la primera práctica para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno.
Otro finlandés, Heikki Kovalainen, de McLaren, fue tercero con 1:21.410, delante del líder en el campeonato mundial de F1, el británico Lewis Hamilton, también de McLaren, con 1:21.535.
El español Fernando Alonso, de Renault, redondeó la nómina de los cinco más veloces con 1:21.802. El alemán Timo Glock de Toyota fue el último de los pilotos que lograron superar la marca de 1:22.00.
Ferrari trata de reponerse de una serie de resultados decepcionantes y frenar el impulso reciente de McLaren. El equipo italiano ha tenido generalmente buen desempeño en pistas más calientes, y el circuito húngaro se caracteriza por su clima húmedo.
Hamilton viene de ganar dos carreras seguidas para aventajar a Massa por cuatro puntos y a Raikkonen por siete en el mundial de pilotos. El polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, que fue séptimo en la práctica matutina, está a diez puntos del británico.
El alemán Sebastian Vettel abandonó a mitad de la sesión cuando su Toro Rosso experimentó problemas en el tren trasero.
Las prácticas continúan el viernes y el sábado por la mañana antes de la sesión de clasificación para determinar el orden de largada en la carrera el domingo.
FUENTE: Agencia AP