PARIS (AP). El presidente de la FIA, Max Mosley, y el dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asistieron a un encuentro en París ante la amenaza de que la más importante serie automotriz del mundo se deslinde de la Federación Internacional de Automovilismo.
Ecclestone, presidente y jefe de ejecutivos de la gerencia de la F1, dijo al diario The Times of London que la agrupación podría dejar la FIA y realizaron un campeonato paralelo. Fue citado al decir que "en estos momentos lo que estamos tratando de hacer, para mantener a los patrocinadores felices, es decir que no nos separaremos, pero eso podría ocurrir".
Mosley sobrevivió una moción de censura durante una reunión extraordinaria de miembros de la FIA en París a inicios de este mes.
El encuentro fue convocado luego de que un diario británico dijo que Mosley participó en actividades sexuales con prostitutas, siguiendo una supuesta temática nazi.
Mosley, quien demandó al tabloide The News of the World en cortes británicas y francesas, reconoció haber contratado a las prostitutas, pero negó que sus actos tuvieran connotaciones nazis. El es hijo del dirigente fascista británico Oswald Mosley.
FUENTE: Agencia AP