Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Vettel domina práctica en GP de Hungría

BUDAPEST, Hungría (AP). Sebastian Vettel dominó el viernes las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El líder del campeonato mundial, que nunca ha ganado en el circuito Hungaroring, superó a su compañero de equipo Mark Webber y encabezó un impresionante 1-2 de Red Bull en ambos ensayos.

Vettel esperó hasta la última media hora para dar su primera vuelta cronometrada en la sesión matutina, en la que marcó 1 minuto, 22.723, y luego mejoró su tiempo en la tarde con 1:21.264.

Kimi Raikkonen (Lotus) fue el tercero más veloz por la mañana, y su coequipero Romain Grosjean hizo lo mismo en la tanda vespertina.

Esta fue la primera sesión de práctica desde que Pirelli modificó sus llantas a raíz de una serie de incidentes. Se espera que la carrera del domingo se dispute con temperaturas de unos 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit).

Vettel aumentó a 34 puntos su ventaja sobre Alonso en el campeonato mundial con un triunfo en el GP de Alemania, y busca una victoria en Hungría antes del receso de verano. Raikkonen marcha tercero a 41 unidades.

Alonso, cuarto en ambas sesiones, no gana una carrera desde el GP de España en mayo.

"Sería bueno para la motivación del equipo y la concentración si podemos acortar un poco la brecha con Sebastian", comentó el español. "Si la diferencia aumenta, será un receso de verano muy estresante para nosotros".

Ferrari ha tenido problemas en la clasificación, y Alonso ha largado fuera de los cinco primeros puestos en las cuatro últimas carreras.

"Nos ha faltado algo en la clasificación en los cuatro años que llevo en Ferrari", indicó.

Vettel, ganador de dos de las tres últimas carreras, buscará el sábado su cuarta pole de la temporada.

La pista de 4,381 kilómetros es la tercera más corta de la F1, detrás de Mónaco y Canadá. Con 14 curvas y rectas cortas, es el circuito más difícil para adelantar posiciones después de Mónaco, y será difícil detener a Vettel si larga desde el frente de la parrilla.

FUENTE: Agencia AP