Fórmula 1 Fórmula 1 -  6 de mayo 2011 - 08:00hs

Vettel sale ileso luego de chocar en una práctica

ESTAMBUL (AP). Sebastian Vettel salió ileso luego de chocar su automóvil de la escuderí­a Red Bull el viernes bajo la lluvia en la primera práctica del Gran Premio de Turquí­a.

Vettel salió abierto luego de una curva a la derecha y su auto se patinó de vuelta para chocar con una barrera de seguridad del otro lado de la resbaladiza pista del Parque Estambul.

El piloto alemán empezó a medio camino durante la sesión en neumáticos intermedios cuando la lluvia arreció, y se fue de largo en la famosa curva ocho, la más larga en la Fórmula Uno con 640 metros.

"Habí­a algo de agua en la salida", dijo Vettel en la radio de la carrera. "No habí­a nada que pudiera hacer".

Volaron pedazos del automóvil y los neumáticos quedaron dañados. El campeón de F1 esperó a que los oficiales de la pista lo alcanzaran y su auto maltrecho fue remolcado hacia afuera. Los miembros del equipo quitaron algunos escombros.

Vettel lidera las posiciones generales con 21 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton luego de ganar las primeras tres carreras.

Los pilotos tuvieron problemas durante la primera práctica mientras la lluvia y el frí­o hicieron difí­cil tomar riesgos.

Poco después del incidente de Vettel, el siete veces campeón Michael Schumacher tuvo que tomar una medida de emergencia para no estrellarse, retomando el control de su Mercedes luego de dar un giro.

FUENTE: Agencia AP