BOGOTA (AP). El apoderado del futbolista Javier Flórez apeló la orden de detención contra el jugador mientras se desarrolla el proceso por el supuesto homicidio de un hincha del Atlético Junior.
El abogado Héctor Esmeral opinó que su defendido tiene derecho a gozar de libertad mientras se desarrolla el proceso.
"El señor juez dispuso la detención por la causal de agravación del supuesto delito (homicidio) que se le está imputando a mi cliente, no es correcto y en consecuencia apelé", dijo Esmeral a los periodistas que acudieron al Centro Cívico.
Flórez se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Soledad, población vecina a Barranquilla, tres horas después que supuestamente disparó en tres ocasiones contra el electricista Israel Cantillo durante un confuso incidente, pero no se dispuso su detención.
Carlos Villarreal, uno de los abogados de la familia de la víctima, sistemáticamente cuestionó que Flórez estuviese libre.
El fiscal Pedro Villanueva pidió, además de la detención de Flórez, un mínimo de 33 años y un máximo de 50 años de cárcel por homicidio y una pena adicional de cuatro a ocho años por el supuesto porte ilegal de armas de fuego.
Flórez, por consejo de Esmeral, aceptó el cargo de porte de armas de fuego pero no el del homicidio.
La fiscalía ahora tiene un plazo de 30 días para sustentar ante el juez los cargos y en ese momento se pondrá en marcha el proceso.
Según testigos citados por el juez durante la audiencia, el jugador, luego de que un grupo de aficionados le gritó "maleta ... tronco" (mal jugador), se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista de 32 años de edad.
Cantillo y sus amigos presuntamente también le cuestionaron a Flórez el desempeño en el partido que perdió Junior contra el Once Caldas el 28 de junio por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.
El incidente se registró el 5 de julio en una calle del populoso barrio Los Robles de Soledad.
FUENTE: Agencia AP