FÚTBOL Fútbol -  4 de noviembre 2014 - 22:47hs

Adriano, acusado de vínculos con narcotráfico

SAO PAULO (AP). Fiscales en Río de Janeiro acusaron el martes al ex delantero de la selección brasileña Adriano de tener vínculos con el narcotráfico.

Los fiscales afirman que el artillero compró una motocicleta y se la entregó como un obsequio a un conocido traficante de drogas en una barriada donde se crio el futbolista. Un juez deberá determinar si acepta los cargos.

Si se le halla culpable, Adriano podría ser sentenciado incluso a 10 años de prisión.

No es la primera vez que el futbolista es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en Río. Sin embargo, jamás se le había acusado formalmente.

Hace varios años, los fiscales habían solicitado una investigación sobre la compra de la motocicleta, que supuestamente se registró a nombre de la madre del narcotraficante y se utilizó para transportar drogas.

El martes, los fiscales no solicitaron el arresto de Adriano, pero pidieron que entregue su pasaporte, al considerar que el futbolista tiene suficiente dinero como para huir del país si así lo deseara.

No fue posible obtener de inmediato comentarios de Adriano ni de sus abogados sobre el caso.

Según algunos reportes de prensa, el delantero de 32 años había negociado con Le Havre, de la segunda división francesa, para volver al fútbol, después de permanecer meses sin club. Viajó recientemente a Francia para reunirse con dirigentes del equipo, y medios franceses informaron que estaba cerca la firma de un convenio.

Adriano jugó algunos partidos a comienzos de 2014 con el Atlético Paranaense, luego de permanecer inactivo casi por dos años, debido a lesiones y problemas extracancha.

Comenzó su carrera con el Flamengo y jugó para el Inter de Milán y la Roma, entre otros clubes. Ganó cuatro títulos de la Serie A italiana con el Inter al comienzo de su carrera. Con Brasil, conquistó la Copa América de 2004 y la Confederaciones de 2005.

Figuró en la alineación titular de Brasil durante el Mundial de 2006, cuando el equipo fue eliminado en cuartos de final. Se esperaba que formara parte del plantel para Sudáfrica 2010, un año después de que guio al Flamengo al título nacional, pero fue excluido de la convocatoria.

No juega con la selección brasileña desde 2010.

FUENTE: Associated Press)