LIGA FRANCESA Fútbol - 

Adriano anuncia jugará en Le Havre de forma "prematura"

El delantero brasileño Adriano Leite, quien triunfó hace diez años en equipos italianos antes de ver su carrera desvanecerse, afirmó en Twitter haber fichado por el Le Havre francés, un anuncio "prematuro" según el presidente del equipo de la Ligue 2.

"Una feliz Navidad a mis nuevos aficionados de Le Havre. Muy feliz de unirme a vosotros para este nuevo reto deportivo", tuiteó el jueves, en francés, el brasileño de 32 años.



Sin embargo, este viernes, el presidente del club hizo hincapié en que aunque haya un acuerdo con Adriano, este está condicionado por la llegada de fondos bancarios que permitieron al controvertido Christophe Maillol retomar el HAC (como es conocido el club).

"Las cosas están claras. Hay un acuerdo con Adriano para que juegue en Le Havre, pero hay dos pasos a seguir", dijo a la AFP el actual presidente del club, Jean-Pierre Louvel.

"La primera, es que el asunto de la vuelta de Maillol esté finalizado, algo que a estas horas no está solucionado. La segunda, es que la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), el órgano de control financiero de la Liga francesa, dé luz verde al traspaso", añadió.

"Hasta que esos pasos no se den, no se puede decir que Adriano está en Le Havre", estimó.

El HAC, es el club decano del fútbol francés, actualmente se encuentra en la undécima posición de la Ligue 2, y se encuentra inmerso en un culebrón sobre el proyecto de recuperación del club por parte de Christophe Maillol.

Adriano Leite hizo toda su carrera entre Brasil e Italia (Inter Milán, Fiorentina, Parma y Roma), antes de ser víctima de su inconstancia.

El antiguo internacional (27 goles en 48 partidos) no ha jugado más que 17 encuentros en las últimas cuatro temporadas. Su último contrato, con el equipo brasileño Atlético Paranaense, se terminó a los seis meses tras perderse varias sesiones de entrenamiento y ser visto en varios clubes nocturnos.

FUENTE: AFP