Fútbol Fútbol -  19 de enero 2010 - 14:00hs

Africa: Malí­ presenta queja contra Argelia y Angola

CABINDA, Angola (AP). La federación de fútbol de Malí­ presentó el martes una queja oficial ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras el empate sin goles entre Argelia y Angola que eliminó a Malí­ de la Copa Africana de Naciones.

En la carta, de la cual la AP obtuvo una copia, el secretario general de la federación de Malí­ Boubacar Thiam calificó el encuentro entre Angola y Argelia como una burla al fútbol.

"El segundo tiempo de este partido (Angola-Argelia) fue una ausencia total de fútbol", escribió Thiam. "Ambos equipos se negaron sistemáticamente a jugar para asegurar el empate sin goles que era suficiente para clasificarse (a la siguiente ronda)".

Angola encabezó el grupo con cinco puntos. Malí­ derrotó el lunes 3-1 a Malawi para igualar las cuatro unidades de Argelia, pero los argelinos avanzaron gracias a su mejor resultado en el enfrentamiento con Mali.

"Este comportamiento va en contra del principio de juego limpio de la FIFA y debe ser condenado con gran energí­a", señaló Thiam. "No honra al fútbol africano ni al fútbol en general".

El directivo de la federación de Mali, Alassane Souleymane, dijo que tiene pocas esperanzas de que la CAF tome medidas contra Argelia y Angola.

El jefe de comunicaciones de la CAF, Souleymane Habuba, indicó que desconocí­a sobre la protesta de Mali.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: