FÚTBOL Fútbol -  28 de agosto 2015 - 11:11hs

Ajax y Celtic en mismo grupo en la Liga Europa

MONACO (AP). Los ex monarcas europeos Ajax y Celtic quedaron emparejados por el sorteo del viernes de la fase de grupos de la Liga Europa.

Fenerbahce y Molde completan la zona.

"Hay tres equipos grandes en este grupo", dijo el dirigente de Ajax, Edwin van der Sar, al contar al Fenerbahce turco que fichó a su ex compañero en la selección holandesa, Robin van Persie, procedente de Manchester United.

Liverpool, que ganó el torneo tres veces cuando se llamaba Copa UEFA, vuelve a competir en Europa luego de una ausencia de un año en un sector que incluye a Rubin de Kazán, Burdeos y Sion.

Tottenham y Anderlecht, finalistas de la Copa UEFA de 1984 que ganó el club inglés, vuelven a toparse en un sector difícil. Mónaco, que alcanzó los cuartos de finales de la pasada Liga de Campeones y perdió las eliminatorias de la Champions esta semana, redondea la grupo con Qarabag de Azerbaiyán.

Borussia Dortmund también viajará a Azerbaiyán para enfrentar a Qabala, en un grupo que completan PAOK y Krasnodar.

Basilea, que albergará la final en mayo, también cayó a la Liga Europa de las eliminatorias de la Champions. Fiorentina, Lech Poznan y Beleneses son los otros integrantes del sector.

Sporting de Lisboa tendrá que regresar a Moscú, donde perdió las eliminatorias de Champions ante CSKA, para enfrentar a Locomotive, además de jugar contra Besiktas y Skenderbeu.

Los 12 grupos jugarán seis fechas a partir del 17 de septiembre.

Los dos mejores de cada sector avanzan a los 16vos de final en febrero, donde también enfrentarán a los ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones.

Por segunda temporada, el ganador de la Liga Europa se clasificará a la próxima Liga de Campeones.

Sevilla, campeón de la temporada pasada, disputará la Champions.

FUENTE: GRAHAM DUNBAR (Associated Press)