Fútbol Fútbol -  3 de julio de 2012 - 12:30

Alba, Mata y Martí­nez en la preselección olí­mpica de España

MADRID (AP). Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martí­nez, flamantes campeones de Europa con España, fueron incluidos el martes en la preselección para los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Alba, que acaba de ser transferido del Valencia al Barcelona, fue una de las revelaciones de la Eurocopa, en la que disputó todos los partidos con la Roja y anotó un gol en el triunfo 4-0 sobre Italia en la final.

Mata y Martí­nez, jugadores del Chelsea y Athletic de Bilbao, respectivamente, ocupan dos de las tres plazas de refuerzos mayores de 23 años. La otra es de Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, informó la federación española de fútbol en un comunicado.

La preselección disputará un par de amistosos contra Senegal y México, y luego se realizará el corte final para dejar un plantel de 18 jugadores que acudirá a la cita olí­mpica en Londres.

La base de la preselección es el equipo que conquistó el campeonato europeo sub21, incluyendo los jugadores del Athletic, Ander Herrera e Iker Muniaí­n; los atacantes del Barcelona, Thiago Alcántara y Cristian Tello; y el arquero de Manchester United, David De Gea.

FUENTE: Agencia AP