Fútbol Fútbol -  8 de mayo 2010 - 14:00hs

Alemania: Bayern Munich consigue oficialmente el tí­tulo

FRANCFORT (AP). Bayern Munich consiguió oficialmente el tí­tulo de la Bundesliga alemana al vencer el sábado 3-1 al Hertha Berlin en la última fecha de la temporada.

Arjen Robben marcó dos veces en el triunfo que dejó a Bayern con cinco puntos de ventaja sobre Schalke en las posiciones finales y le otorgó al equipo su 22do tí­tulo. Schalke cerró la campaña con un empate 0-0 contra Mainz.

Hannover derrotó 3-0 a Bochum para enviarlo a la segunda división. Nuremberg superó 1-0 a Colonia y disputará un repechaje contra Augsburg, el tercer equipo de la segunda división. El ganador estará en la primera la próxima temporada.

Werder Bremen aseguró el tercer puesto y un boleto a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones al empatar 1-1 con Hamburgo, que no competirá en torneos europeos la siguiente campaña.

Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Stuttgart competirán en diferentes etapas de la Liga Europa.

Bayern Munich regresará a Berlí­n el próximo fin de semana para la final de la Copa de Alemania contra Werder Bremen, y puede conseguir un triplete si derrota al Inter el 22 de mayo en Madrid en la final de la Liga de Campeones.

El técnico del Inter, José Mourinho, observó el partido del sábado en el estadio Olí­mpico de Berlí­n.

FUENTE: Agencia AP