Fútbol Fútbol - 

Alemania: Bayern remonta y se coloca a un punto del liderato

FRANCFORT (AP). Dos goles postreros de Miroslav Klose completaron la remontada del Bayern Munich al vencer el domingo 3-1 al Borussia Dortmund, con lo que los actuales campeones se situaron en el segundo lugar de la Bundesliga.

Bayern desperdició varias ocasiones de gol antes que Klose aseguró el triunfo como local con sus tantos a los 87 minutos y la prolongación.

Los campeones levantaron cabeza tras la derrota 1-0 de visita al Hamburgo el pasado fin de semana. Fueron los únicos entre el lote de lí­deres que supieron ganar en la 19na fecha de la liga.

Bayern quedó ahora a un punto del lí­der Hoffenheim, que el sábado igualó 1-1 con el colista Borussia Moenchengladbach. Hamburgo dilapidó una ventaja 2-0 y perdió 3-2 ante Karlsruhe. Hertha Berlí­n tampoco pudo ganar y debió conformarse con un empate 1-1 con Armenia Bielefeld y Leverkusen perdió 4-2 frente a Stuttgart.

Hoffenheim lidera la tabla con 39 puntos, seguido por Bayern (38), Hertha (37), Hamburgo (36) y Leverkusen (33).

En el otro partido dominical, Energie Cottbus superó 3-1 al Hannover.

El Dortmund golpeó primero en Munich con el gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez recién a los dos minutos. Haedo Valdez aprovechó un balón a la deriva, luego que el argentino Martí­n Demichelis perdió el balance en un campo resbaladizo por la lluvia.

La igualdad llegó a los 24 cuando Roman Weidenfeller, el arquero del Dortmund, no supo contener un remate de Franck Ribery y el brasileño Zé Roberto llegó para pescar el balón suelto.

Bayern pasó a dominar, pero le costó sobre manera desnivelar el marcador hasta que Klose se encontró con un balón que quedó picando en el área chica tras un flojo despeje de cabeza del defensor brasileño Felipe Santana.

Ya en tiempo de descuento, el francés Ribery se fue por la banda izquierda, filtró el pase a Klose y éste definió para el 3-1.

El delantero estadounidense Landon Donovan ingresó por el italiano Luca Toni a los 72 e hizo su debut en la Bundesliga con el Bayern. Donovan fue cedido en préstamo por el Galaxy de Los Angeles hasta octubre.

FUENTE: Agencia AP