Fútbol Fútbol - 

Alemania y Holanda ganan en fase de clasificación para Eurocopa

LONDRES (AP). España, Alemania y Holanda se apuntaron sendas victorias el viernes en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, mientras que Italia obtuvo un decepcionante empate.

Alemania superó a Turquí­a por 3-0, en tanto que Klaas-Jan Huntelaar anotó su sexto gol en la fase de grupos para darle a Holanda la victoria por 1-0 sobre Moldavia y el sitio de honor en el Grupo E.

Por su parte, España venció a Lituania por 3-1. Italia empató sin goles con Irlanda del Norte.

Miroslav Klose anotó dos goles y Mesut Ozil uno más. Alemania tuvo dificultades al principio para dominar al bien plantado equipo turco en el Estadio Olí­mpico de Berlí­n, pero Klose abrió el marcador a los 42 minutos.

Ozil, un mediocampista de ascendencia turca que fue abucheado por los aficionados del equipo visitante, anotó a los 79 minutos y Klose cerró la cuenta a tres minutos del final.

Alemania tiene nueve de nueve puntos disputados, mientras que Austria _que venció 3-0 a Azerbaiyán_ y Turquí­a están empatados con seis en el Grupo A.

"Es impresionante cómo está jugando el equipo en estos momentos", dijo el capitán alemán Philipp Lahm. "Tres partidos, nueve puntos, vencer a Turquí­a, que es el adversario más fuerte del grupo".

Rafael van der Vaart puso el pase para el gol de Huntelaar a los 37 minutos y el equipo holandés lleva tres victorias en tres partidos a pesar de la ausencia de varias de sus figuras.

La victoria de Hungrí­a por 8-0 sobre San Marino fue la más abultada hasta el momento en la fase eliminatoria, pero sólo le sirvió para ubicarse en el tercer sitio del Grupo E.

España fue contenida por Lituania en la primera mitad de su encuentro, pero a los dos minutos de la segunda parte el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente anotó el primero de sus dos goles del partido. David Silva sumó uno más y aseguró el triunfo.

España lleva dos victorias en mismo número de partidos dentro del Grupo I y tiene dos puntos más que Lituania y Escocia, que perdió 1-0 ante República Checa.

Los checos registraron sus primeros puntos.

Italia enfrentó una reacia defensa de Irlanda del Norte en Belfast, y no supo aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron. Italia lleva siete puntos en tres partidos y mantuvo el liderato del Grupo C, con tres unidades más que Irlanda del Norte, que ha jugado dos encuentros.

Estonia anotó tres goles en los últimos 30 minutos para remontar una desventaja de un gol y conseguir una sorpresiva victoria por 3-1 sobre Serbia.

Eslovenia venció a Islas Feroe con tres tantos de Tim Matavz.

Portugal ganó 3-1 el primer partido dirigido por Paulo Bento contra Dinamarca.

Nani anotó dos goles y Cristiano Ronaldo hizo uno más a cinco minutos de final para darle a Portugal su primera victoria de la ronda y alcanzar cuatro puntos.

"Esta victoria era sumamente importante para nosotros", dijo el delantero luso Hugo Almeida.

Noruega ganó 2-1 a Chipre y se mantiene en primer lugar del Grupo H con nueve puntos.

Rusia venció a Irlanda y está empatada en el primer sitio del Grupo B con Irlanda y Eslovaquia, que perdió 3-1 ante Armenia.

Albania encabeza el Grupo D luego de empatar 1-1 con Bosnia-Herzegovina.

Georgia y Grecia comparten el liderato del Grupo G con cinco puntos cada una luego de que vencieron a Malta y Letonia respectivamente por marcador idéntico de 1-0.

Montenegro venció a Suiza 1-0 y está en la cima del Grupo G con nueve puntos. Bulgaria va en tercero luego de ganar su primer partido, ante Gales por 1-0.

FUENTE: Agencia AP