Fútbol Fútbol - 

América: Alivio en Costa Rica por recuperación de Guzmán

SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina (AP). El volante David Guzmán se recupera satisfactoriamente de una lesión en una rodilla que hizo pensar que serí­a una baja para Costa Rica en los restantes dos partidos por el Grupo A de la Copa América.

"Afortunadamente la lesión es menos grave de lo que en un principio vení­amos pensando", dijo el medico del seleccionado Alejandro Ramí­rez a la prensa.

El examen de "ultrasonido salió normal y hoy David amaneció muy bien", comentó el galeno.

"Todaví­a tiene una leve molestia muy puntualizada en una zona, pero el resto de la rodilla, de su estructura estará normal", agregó. "Hoy dí­a le hicimos un poquito de trabajo diferenciado para aliviar y ya mañana (el martes) estará entrenando porque él comenta que se siente muy bien".

Guzmán, de 21 años y jugador del Saprissa, se quejó de un fuerte dolor en la rodilla izquierda luego del encuentro en que el seleccionado tico debutó con una derrota 1-0 ante Colombia.

"Estábamos pensando que tení­a una pequeña distensión del ligamento colateral interno, pero los exámenes han resultado completamente normales", acotó Ramí­rez.

"En lo que respecta a nosotros le vamos a dar el alta, si juega o no, bueno ya esas son decisiones técnicas", agregó el médico.

Costa Rica se mide el jueves ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo A, que completa Argentina.

Para el partido del jueves, que se escenificará en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, el equipo costarricense únicamente tiene confirmada la baja obligada del volante ofensivo Randall Brenes, quien fue sancionado con un partido de suspensión luego de ser expulsado a los 28 minutos en el debut del equipo centroamericano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: