Fútbol Fútbol -  8 de julio 2011 - 00:00hs

América: Bolivianos desconcertados por derrota ante Costa Rica

SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina (AP). Bolivia no consigue cómo explicar la derrota por 2-0 sufrida el jueves ante Costa Rica, apenas dí­as después que flotaba en una nube tras sacar un sorprendente empate a la favorita Argentina en la jornada inaugural de la Copa América.

"Esto es muy doloroso, no tengo palabras", dijo el defensor Lorgio Alvarez, con la mirada seria y sacudiendo de lado a lado la cabeza, al hablar brevemente con loa prensa.

Bolivia, que vení­a de empatar 1-1 ante Argentina, lucí­a como favorita para salir victoriosa en el encuentro, pero las arremetidas de los jóvenes delanteros costarricenses Joel Campbell y Josué Martí­nez acabaron por minar sus fortalezas: orden y una sólida defensa.

La zaga boliviana hizo agua y cometió faltas al por mayor. El equipo del altiplano terminó además con dos hombres menos tras la expulsión de Ronald Rivero por una mano dentro del área a los 70 minutos y Walter Flores, cinco minutos después, por una agresión a Campbell, el jugador más desequilibrante del partido.

"Campbell es indetenible, fue una pesadilla. La derrota, hay que reconocerlo, en buena medida se debió a él", comentó Alvarez, de 33 años. "Si es capaz de jugar así­ con 18 (años), hay que esperar muchas cosas positivas (de Campbell) en el futuro".

El delantero Juan Carlos Arce, por su parte, se mostró optimista y expresó su deseo de que el desempeño del equipo "mejore de aquí­ en adelante; tenemos que recuperar el orden que tuvimos ante Argentina".

"Espero que olvidemos muy pronto todo esto, todaví­a nada está perdido. Tenemos un partido difí­cil con Colombia, pero la esperanza de clasificar sigue ahí­", agregó.

Bolivia enfrentará el domingo a Colombia, lí­der del Grupo A con cuatro puntos, mientras que Costa Rica, que tiene tres unidades en su cuenta, se medirá con Argentina, un dí­a después en Córdoba.

Argentina suma dos puntos de seis posibles.

FUENTE: Agencia AP