Fútbol Fútbol -  18 de julio 2011 - 15:00hs

América: Brasileños humillados por eliminación

BRASILIA (AP). La palabra "vergüenza" fue la más repetida el lunes entre los brasileños que comentaban atónitos la eliminación de su selección en la Copa América, tras fallar cuatro penales en la semifinal ante Paraguay.

Los reclamos más fuertes fueron contra los jugadores que dominaron el partido y crearon y fallaron varias oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos de alargue. Ni siquiera en la serie de penales logró concretar uno de los cuatro disparos.

"¡Qué vergüenza!", lamentó Carla Gomes, de 31 años, encargada en una tienda de ropa en Brasilia. "¿Será que Mano Menezes nunca puso a los jugadores a entrenar lanzamientos de penales?".

Algunos de los comentaristas deportivos fueron más duros, como el columnista Fernando Calazans, del diario O Globo, que calificó la derrota de una "humillación".

"No hací­a falta humillar al fútbol brasileño ni al pueblo brasileño con algo tan humillante y ridí­culo como pasar 90 minutos del tiempo reglamentario y otros 30 minutos de prorrogación y cuatro disparos de penal sin hacer un golcito siquiera contra un equipo tan pobre y precario como Paraguay", escribió Calazans.

El cuidador de edificio Gilmar Oliveira, de 27 años, consideró que el problema de la selección, más que los jugadores, es el técnico Mano Menezes.

"Los jugadores son lo mejor que tenemos. Neymar, Ganso, Robinho, Pato son excelentes, el problema es el técnico. El es el que nos tiene pasando estas vergüenzas", opinó Oliveira, quien espera que el actual técnico de Santos, Muricy Ramalho, dirija a la Verdeamarela en el Mundial de 2014 en Brasil.

No obstante, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, se adelantó a cualquier pedido por la cabeza del entrenador y lo respaldó para seguir en el cargo.

Incluso el ex atacante de la selección y actual diputado Romario entró en el debate sobre la selección, con comentarios en su cuenta de la red social Twitter.

"Qué m... nuestra selección, no consigue anotar ni de penal", escribió. No obstante, defendió a los jugadores y alertó contra los posibles llamados de los comentaristas de la prensa a destituir al técnico.

"Estoy bravo, triste, con rabia, pero no vamos a escuchar a los idiotas (de la prensa), vamos a apoyar a los muchachos. ¿Saben lo que van a comenzar a decir los periodistas? Que hay que cambiar el entrenador. Tenemos que entender que las cosas ocurren lentamente", agregó Romario.

FUENTE: Agencia AP