Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 00:00hs

América: Cavani no se queja por jugar lejos del arco

MENDOZA, Argentina (AP). Tras una temporada consagratoria como goleador del Napoli, Edinson Cavani debe desempeñar nuevamente un papel de apoyo, por las bandas, en la selección de Uruguay que compite en la Copa América.

Sin embargo, "Il Bomber", como lo suelen llamar algunos medios italianos, aseguró el miércoles que el cambio de posición no le molesta.

"En Napoli, ha sido un año muy bueno, de acuerdo a la posición en la que jugué", dijo Cavani en conferencia de prensa. "Todos sabemos que en la selección la posibilidad que tuve de jugar no ha sido en el mismo puesto que en el Napoli. Son dos puestos diferentes, tengo que cumplir otra función".

Al jugar como referencia de área del Napoli durante la reciente temporada, Cavani logró 26 goles _varios con definiciones espectaculares_ y quedó a sólo dos del máximo cañonero Antonio Di Natale, del Udinese.

Como ya ocurrió en la Copa Mundial, Cavani rota posición en forma constante con Luis Suárez y Diego Forlán, pero en general avanza por uno de los carriles _más el izquierdo que el derecho_ y el delantero del Liverpool es el que suele esperar la pelota en el corazón del área. En el debut contra Perú, Forlán fue el que más bajó a buscar la pelota cerca de la mitad de la cancha.

Aunque Cavani se mostró dispuesto a jugar donde quiera que lo mande el técnico Oscar Tabárez, deslizó su deseo de poder acercarse más al arco para encargarse del último toque antes que de las asistencias.

"Uno termina los partidos con ganas de poder llegar a concretar un poco más seguido", confesó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: