Fútbol Fútbol -  8 de julio 2011 - 19:00hs

América: Colombia está madurando, dice Bolillo

SANTA FE, Argentina (AP). La nueva camada de estrellas del fútbol colombiano, encabezada por Radamel Falcao, tiene que clasificarse al Mundial de 2014 para ganarse la adoración de su paí­s, opinió el viernes el técnico de la selección cafetera Hernán Darí­o Gómez.

Colombia no se clasifica a un Mundial desde Francia 1998, la última de sus tres participaciones consecutivas.

"Bolillo" Gómez ha dicho en repetidas ocasiones que la Copa América, en la que Colombia es lí­der del Grupo A con un triunfo y un empate, es un ensayo para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Para que vuelva la idolatrí­a (hacia los jugadores colombianos), estos muchachos tienen que llevar a Colombia al Mundial", declaró el timonel en una entrevista con el canal Fox Sports. "Estamos tratando que estos jugadores se vuelvan lí­deres, sí­mbolos de nuestro paí­s".

Colombia cuenta con una generación privilegiada de futbolistas, muchos de ellos figuras en sus clubes europeos, encabezada por Falcao, el goleador del Porto de Portugal.

Freddy Guarí­n, compañero de Falcao en el Porto; Camilo Zúñiga, lateral del Napoli; y Adrián Ramos, artillero del Hertha Berlin, son otras de las jóvenes estrellas del fútbol colombiano.

"A estos muchachos de ahora les ha tocado más estar en Europa, y eso les ha ayudado mucho dentro de su formación individual", indicó Gómez.

"Leí­ que fuimos muy malos contra Costa Rica y ahora muy buenos contra Argentina. Yo le pido al paí­s prudencia porque tanta alabanza no es buena, no somos tan malos como decí­an y quedó mostrado que Costa Rica no era fácil, pero hay que mantener el equilibrio porque este es un equipo en formación que puede tener altibajos", dijo Gómez en rueda de prensa.

Colombia le ganó 1-0 a Costa Rica y empató 0-0 con Argentina.

"En Colombia nos da por emocionarnos mucho y el equipo todaví­a no está para eso", añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: