Fútbol Fútbol - 

América: Colombianos reconocen que tienen que mejorar

SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina (AP). Felices, pero no menos conscientes que es necesario mejorar para llegar lejos en la Copa América, los colombianos prometieron subir el nivel de su juego en los venideros compromisos tras salir victoriosos 1-0 en su debut ante Costa Rica.

"Estamos contentos, pero no conformes, no supimos aprovechar la ventaja (numérica)" ante un equipo que jugó con uno menos durante una hora, señaló defensor Mario Yepes.

"Nos costó este inicio de la copa, nos costó el inicio del partido, es muy importante para nosotros haber podido ganar, conseguir tres puntos, (pero) muchas cosas hay que mejorar, vamos a tener estos dí­as para pensar las cosas buenas que hicimos, las cosas menos positivas", resaltó.

Los colombianos, si bien dejaron en evidencia su superioridad fí­sica y táctica, no impresionaron. Tampoco por largos pasajes del partido se notó el hecho que el equipo centroamericano jugó con un hombre menos desde los 28 minutos tras la expulsión del volante Randall Brenes por una plancha sobre Luis Amaranto Perea.

"Hoy Costa Rica nos complicó con los 10 hombres porque se metieron todos atrás y se pararon bastante bien, y habí­a mucha pierna de mitad de cancha para adelante", indicó el defensor.

Tras el traspié inesperado sufrido por Argentina en su debut al sacar un empate 1-1 ante Bolivia, Colombia comanda el Grupo A con tres puntos. Argentina y Bolivia, son sus escoltas con uno, y Costa Rica quedó último con la cuenta en blanco.

"Lo que pasó ayer con Argentina muestra que aquí­ no hay rival fácil", agregó Yepes.

Colombia cuenta con jugadores que brillan en el fútbol internacional, pero esos laureles no se han plasmado en la selección.

Radamel Falcao, el goleador del Porto, es uno de esos jugadores talentosos con los que cuenta Colombia, pero una vez más quedó en deuda con la camiseta tricolor, al punto que abandonó la cancha bajo los abucheos, incluso de un grupo de colombianos que presenció el encuentro.

"Tenemos muchas cosas por corregir pero tenemos varios dí­as para hacerlo", comentó Falcao.

"Preferí­a el aplauso, pero no me molesta, sé que tengo una deuda que pagar", agregó el ex jugador de River Plate. "Lo importante es que ganamos y eso te da confianza".

"Espero darle en lo que resta muchas alegrí­as a los colombianos. Tengan fe en la selección Colombia", añadió.

Colombia se mide el miércoles ante Argentina, y Costa Rica el jueves a Bolivia, en la segunda fecha del Grupo.

FUENTE: Agencia AP