Fútbol Fútbol - 

América: Ecuador definirá el viernes la participación de Valencia

SANTA FE, Argentina (AP). Ecuador definirá el viernes si su volante Antonio Valencia juega ante Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, informó el técnico del equipo Reinaldo Rueda.

Valencia convalece de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo pasado en el empate sin goles contra Paraguay. El atacante de Manchester United no ha podido entrenarse toda la semana, pero Rueda todaví­a tiene esperanzas de que tenga una recuperación.

"Hay que ser prudentes, aún no podemos decir algo, va por buen camino y ojalá lo podamos tener", dijo Rueda previo al entrenamiento del jueves. "Es una pena si no lo podemos tener, porque queremos tenerlo en plenitud, pero todo dependerá de como responda de aquí­ a mañana y en base a eso se tomará la decisión".

Valencia recibió un golpe en el tobillo que le fue operado el año pasado, una lesión que lo hizo perderse varios meses de acción con Manchester United.

Ecuador viajará el viernes a Salta, en el norte del paí­s, donde se jugará el partido ante Venezuela.

El jugador sólo ha realizado trabajo en el gimnasio y ha estado sometido a tratamientos para desinflamar un hematoma que se le formó en el tobillo. Rueda dijo que el miércoles le drenaron la articulación y esperan que mejore en las próximas horas.

"Es cuestión de su respuesta orgánica, a ver cómo responde, si tiene menor sensación de dolor podrá ir, lo ideal no es arriesgarlo, mañana si puede hacer una práctica lo consideramos", dijo Rueda.

Rueda confirmó que en caso de no poder contar con el volante del Manchester United, el relevo serí­a Michael Arroyo, quien juega para el San Luis de México.

Arroyo fue el relevo de Valencia en el partido contra Paraguay e hizo una buena labor, especialmente por el corredor izquierdo.

"Hasta el momento el titular es Michael Arroyo, es un jugador que fue titular en los (partidos) de preparación, que conoce lo que queremos y no perdemos con su llegada", añadió el entrenador.

Rueda dijo que el encuentro ante Venezuela es la clave para ellos porque después chocan con Brasil y no quieren llegar a definir la clasificación en la última fecha.

"Es una presión y un reto el salir a ganar ante Venezuela, pero está la motivación de hacerlo, queremos fortalecer lo bueno que se hizo con Paraguay y en este negocio hay que ser ganador y eso queremos", concluyó el entrenador.

FUENTE: Agencia AP